En Leyre están los pilares del viejo Reyno y el panteón de sus primeros reyes. Leyre es el principal monumento del románico en Navarra y uno de los conjuntos altomedievales más atractivos de España. Su iglesia abacial, cripta y Porta Speciosa (siglos XI-XII) son de extraordinario interés.
La zona de visitantes del monumento dispone de un bar-restaurante con excelentes vistas y una terraza exterior ajardinada orientada hacia las aguas del “Mar del Pirineo”. Se puede acceder a este servicio desde la misma plaza del monasterio o desde una entrada especialmente acondicionada para personas con movilidad reducida.
Para poder ofrecerles un mejor servicio, nuestro hotel se encuentra en obras por reforma integral hasta 2027. Esperamos que, cuando vuelva a abrir, sea de su agrado.
Para más información puede llamarnos al teléfono 948 39 15 58.
En nuestra tienda virtual podrá adquirir productos elaborados por los monjes, artículos religiosos y recuerdos del monasterio.
"Este antiguo canto, que se remonta a al siglo IX, es patrimonio espiritual y cultural humanidad. Uno de los valores espirituales y culturales que el monasterio de Leyre ofrece a cuantos lo visitan es la posibilidad de participar en la liturgia de sus monjes, donde se mantiene viva la tradición del canto gregoriano. La intervención del Órgano Mayor como instrumento solista en determinados días enriquece notablemente esta experiencia única".
La belleza natural del entorno de Leyre, la elegancia de su primitivo románico, sus instalaciones de acogida y las buenas vías de acceso, son factores que hacen de Leyre un espacio singular y privilegiado para disfrutar de conciertos de música y otros eventos culturales.
Orientada al sur, con magníficas vistas, es un espacio polivalente para celebrar eventos culturales o reuniones de trabajo. Tiene capacidad para 80 personas. Dispone de los servicios adicionales habituales.
La riqueza natural de la sierra de Leyre permite practicar el senderismo por variadas rutas. La ubicación del monasterio facilita excursiones y visitas de interés a otros destinos turísticos en los alrededores.